INDUSTRIA SIDERURGIA

Nuestro producto son los fundamentales más económicos, actuando como antídoto contra las impurezas, ayudando a limpiar el acero y protegiendo los refactorios.


Nuestras presentaciones

Pudes realizar un clic en el signo + para solicitar una cotización

BIG BAG
CAL EN BIG BAG 1.0 TN Y 1.5 TN – PULVERIZADO.

GRANEL ENCAPSULADO
CAL EN GRANEL BOMBONA – PULVERIZADO.

GRANEL BOMBONA
CAL EN GRANEL ENCAPSULADO.

Calidra ha desarrollado productos específicos por industria.

La cal tiene un papel crítico en los diferentes pasos del proceso de fabricación del acero, y especialmente para hacer una buena escoria facilitando la eliminación de azufre y fósforo y para proporcionar una plataforma más segura para soportar el plasma del arco eléctrico de alta intensidad en el horno eléctrico (HEA), y (Escoria Espumosa) reacciones violentas en el horno de oxígeno básico (BOF). La calidad y la cantidad de cal tiene un efecto directo en la calidad de la escoria, que afecta a los resultados metalúrgicos, la vida refractaria, el rendimiento del metal líquido y la productividad y por lo tanto el costo total de la producción de acero.

PRINCIPALES USOS

Nuestros productos son los fundentes más económicos, actuando como antídoto contra las impurezas, ayudando a limpiar el acero y protegiendo los refractarios.

La inyección de cal es indispensable para la formación de una escoria espumosa con una consistencia buena durante todo el proceso del Horno Eléctrico.

Además ayuda a mejorar la productividad del horno, ya que potencializa la vida refractaria. De igual manera limpia el acero, asegurando menor cantidad de impurezas y menor volumen de escoria, proporcionando un mejor entorno en la siderurgia.

BENEFICIOS

  • Facilita la purificación del acero en el proceso de fundición, eliminando principalmente azufre, fósforo y silicio.
  • Protege el recubrimiento refractario que tienen los hornos de fundición de acero, alargando su tiempo de vida y generando ahorros en el proceso. 
  • Logra una reacción más eficiente de la cal dolomítica en el acero líquido permitiendo una mejor protección del refractario.
  • El hidróxido de calcio es utilizado en la formación del pellet de mineral de hierro.

Solicitar información de
Big Bag

Nombre y apellido
Teléfono
Correo electrónico
Empresa
País
Producto
Volumen del producto
Industria
Comentario

Solicitar información de
Granel encapsulado

Nombre y apellido
Teléfono
Correo electrónico
Empresa
País
Producto
Industria
Comentario

Solicitar información de
Granel bombona

Nombre y apellido
Teléfono
Correo electrónico
Empresa
País
Producto
Industria
Comentario